domingo, 4 de noviembre de 2012

Acerca de la (Im)posibilidad del amor

Hace un tiempo que vengo pensando acerca de los amores imposibles, ese capítulo aparte de aquello que llamamos "Amor" a secas, y sobre el cual aun habiendo tanto escrito, nadie puede decir demasiado.
Es que el el Amor es personal e intransferible. Igualito al D.N.I. y a la vida misma.
 La paradoja es que, nuestra forma de amar nos define y a la vez, se dice que somos nosotros quienes definimos nuestra forma de amar.
Definimos, digo, para sortear con la ilusión de que "algo podemos", la patada en los dientes que retratan las palabras que dicen, (más o menos), "Uno no elije cual es la lluvia que lo calará hasta los huesos".Lease, uno no elije a quién amar. O si.
Si hay alguna certidumbre sobre el Amor, es que es inevitable, en cualquiera de sus modalidades. Y de estas, el amor imposible, es el que me ocupa por estos días.
Es que me pregunto: ¿Existe, acaso, la "posibilidad" como condición necesaria para el amor?. La pregunta gira en el aire. Mientras tanto, les dejo esto, que escribí alguna vez, para un amor (im) posible.


Mandamiento
El aire de la tarde huele a agua y jazmín,
Y si pudiera, habitaría
En el hogar de las tormentas.
Ni siquiera el mar embravecido
Ruge tan fuerte
Como el cielo.
O tal vez
Sea el sonido de mi corazón
Otra vez desbocado
Tras tu ausencia.
Es que nunca estás tan vivo
Como cuando te recuerdo,
Te pienso, te imagino.
Señor de mis noches insomnes,
Visitante eterno de mis sueños,
Presencia constante en la luz de mis días.
Nada tan amado y tan esquivo
Como tu sonrisa y tu abrazo,
Amigo mío.
Te llama mi voz
(Que no puede nombrarte)
Acercándote hasta mí,
Inestable y veraniega,
Impredecible y fugaz,
Pero sincera.
Eres otoño en mi corazón
Y luz guerrera.
En algún punto mi alma se perdió,
Huérfana de abrazos y sin voz.
En este ir y venir
de los espejos
Mi amor te espera,
más allá del fin  de las palabras.



3 comentarios:

  1. Deifnitivamente palabras que nos dejan pensando y sintiendo... Lo más paradójico del amor imposible, es que si se torna ausencia, su presencia es aplastante...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! estaré a la espera de nuevas producciones! felicitaciones!

    ResponderEliminar